Hola, mi nombre es MUHIRE Jean Pierre y tengo 22 años. Nací en Nyamirambo, el barrio más vivo de Kigali (la capital de Ruanda), porque allá hay de todo. Terminé el colegio en 2018 con una especialización en historia, economía y geografía. Vivo juntos con mis padres y mis cuatro herman@s (tres hermanas y un hermano).

Con 15 años comencé a trabajar como gerente de juventud en la organización Esperance. Ya antes jugué fútbol – no como profesional sino en un programa de desarrollo social. Entrené un grupo de 20 jóvenes, chicos y chicas junt@s. Les enseñé „Life Skills“ (habilidades para la vida), lo que tratan del comportamiento en la sociedad, en el colegio y en la familia. Los jóvenes tienen entre 12 a 17 años. Yo organizo actividades diferentes, como discusiones y talleres que tratan sobre cambios del comportamiento que los jóvenes pueden aplicar fácilmente. A veces vamos junt@s al museo, para luego discutir sobre lo que hemos aprendido. Además, entreno a los niños de 4 a 10 años de Esperance como asistente.

Trabajando para Esperance organizo a muchas actividades, sobre todo durante las vacaciones. Soy miembro del grupo de organización y me responsabilicé del programa y de los protocolos.

Me gusta trabajar juntos con otr@s, aprender de los demás y compartir experiencias. La comunicación es uno de mis talentos y desde 2017 trabajo también con l@s voluntari@s alemanes en Esperance. Me gusta que están bien organizad@s y creo que eso viene de su cultura. Quiero aprender más sobre la cultura alemana y la gente. En mi tiempo libre me gusta jugar fútbol, ver a partidos (en el estadio o en la televisión) y otras películas.

¡Me alegro al trabajo en la casa Iwalewa en Bayreuth!