Paúl Bedón, terrestre, tengo 26 años. Nací en el corazón de Sudamérica; Quito, Ecuador.

Activista por la inversión en la educación superior pública, democrática y de calidad para Ecuador y América Latina.

Durante mis estudios universitarios fui representante de los estudiantes politécnicos del Ecuador. Estoy convencido que la educación universaliza el espíritu humano, y es un medio para construir una sociedad más justa, equitativa y libre.

Actualmente, mi interés, estudio y reflexión se centra en el agotamiento de los recursos energéticos de fuente fósil, y el impacto que causaría en la sociedad moderna y naturaleza. Además, cuestiones como la forma en la que se tratarán la exploración y posible descubrimiento de recursos en otros lugares de nuestro sistema solar y exo-planetas, también son de mi interés. El año anterior hice una pasantía en un instituto de investigación de energía, conocí más sobre la importancia de las energías renovables, y los límites de los recursos energéticos que tiene nuestro planeta. Espero pronto formar una organización que trate el tema de la transición energética y su relación con un nuevo sistema ecológico-socio-económico, sobre todo en los países del “sur global”.

Por otro lado, hechos concretos -en los últimos 5 años- me han llevado a tener un acercamiento más hondo sobre la cultura y realidad de América Latina, y su relación con el mundo. Surgen varias emociones y sueños al saber que podré conocer una nueva realidad durante el voluntariado, y que al mismo tiempo podré compartir sobre el mundo que respiro.